La evolución de la inteligencia artificial

La implementación de Inteligencia Artificial en empresas e industrias es una realidad. La Tecnología que algunos años atrás sólo era posible en películas de ciencia ficción hoy podría convertirse en un compañero más de trabajo. La IA automatizará una gran cantidad procesos de producción y servicios en la industria y constituirá en algunos empleos un rival difícil de vencer.

Se estima que en un plazo no mayor a diez años, sólo en América Anglosajona, la automatización de muchas de las tareas habituales reemplazará alrededor de 25.5 millones de empleos existentes.

El fenómeno viene avanzando desde hace ya algunos años y su evolución impacta directamente en la economía. Tan sólo en México, la automatización llegaría a modificar 25.5 millones de empleos existentes, lo cual representa un 52 % del total de las profesiones existentes. Tal es así, que en éste nuevo contexto, tareas como la de los Taxistas o Choferes se verían amenazadas por la evolución de la Inteligencia Artificial, en tanto que algunas profesiones serán beneficiadas como los abogados.

Vehículos que se manejan solos Vs Choferes.

Aunque según ciertas fuentes, todavía puede faltar más de una década para que lleguen definitivamente al mercado comercial, los autos autónomos sin intervención humana nos permitirán evitar millones de accidentes por año, obtener un consumo más eficiente de combustible y poder disfrutar del paisaje o simplemente descanzar mientras el vehículo inteligente nos transporta. Google, Apple y Uber son algunas de las Empresas Internacionales que están apostando a ésta nueva tecnología de automóviles autónomos inteligentes. Google, tiene más de 4.8 millones de kilómetros recorridos por coches autónomos. Este es uno de los contextos en los que la IA se presentaría como una amenaza para miles de taxistas o choferes de camiones o colectivos, ya que la tecnología podría desplazarlos paulatinamente de sus puestos de trabajo.

La Evolución de la Inteligencia Artificial

Aunque el reconocido físico Stephen Hawking advirtió en varias conferencias de prensa que la creación de máquinas inteligentes representan una amenaza para la humanidad, la evolución de la IA, según otras y fuentes reconocidas, los avances tecnológicos en ésta materia producirán cambios de notable imporancia que no sólo tendrán que ver con la comodidad de los humanos sino que también con aspectos relacionados con la salud, la ecología y otras tantas problemáticas del mundo actual.

Otros Ejemplos de Beneficios de la IA

La economía es una de las áreas más beneficiadas por la inteligencia artificial y los nuevos programas informáticos que se encuentran en el corazón de las tecnologías inteligentes. Los nuevos servicios como la banca virtual en Internet ya comenzaron a reemplazar las visitas al banco. Watson, desarrollado por IBM, ya es uno de los sistemas más utilizados en este sector.

Entre las funciones de los sistemas de I.A. en la banca están el contestar correos electrónicos a los clientes, brindar asesoramiento en materia de productos bancarios, de ahorro y de aseguramiento, hasta evaluación y aprobación de créditos.

Otro caso es la implementación de cajeros inteligentes, que al igual que un ejecutivo, pueden apoyar en diversas transacciones como el depósito a diversas cuentas, pago de servicios y retiro de efectivo.

Visto en: http://asusta2.com.ar/2017/06/30/la-evolucion-de-la-inteligencia-artificial/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s