Las Dracónidas, las Oriónidas y las Leónidas iluminarán el firmamento durante los meses de octubre y noviembre.

La lluvia anual de estrellas Dracónidas, causada por la colisión de la Tierra con los restos de cometa 21P/Giacobini-Zinner, este año entró en su apogeo durante las noches del 7 y del 8 de octubre, informa el portalEarthSky. Con el cielo despejado, en el hemisferio norte las Dracónidas se pudeden ver en la constelación de Draco, mientras que también se observan desde Estados Unidos, Canadá, Europa y el norte de Asia.

Además de las Dracónidas, el cielo nocturno depara otra lluvia de meteoros en octubre, las Oriónidas, formadas por restos del cometa Halley que se queman en la atmósfera. La mayor cantidad de meteoros, hasta un máximo de 20 por hora, se podrá apreciar el 21 de octubre, aunque la Luna puede obstaculizar su visión.

Las Oriónidas se registran en la constelación de Orión desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre y preceden a las Leónidas, que irradiarán desde la constelación de Leo. Esa lluvia de meteoros alcanzará una velocidad de 71 kilómetros por segundo y su pico de actividad será el 17 de noviembre, señala la NASA. Con hasta 15 meteoros por hora, tanto las Leónidas como las Oriónidas se podrán admirar en ambos hemisferios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s