Bayer da un nuevo paso para la compra de Monsanto

El gigante farmaceútico incrementó su oferta hasta llegar a los 65 mil millones de dólares para el traspaso del mayor fabricante de semillas transgénicas del mundo.

El gigante farmaceútico Bayer ha dado otro paso en su intento por comprar Monsanto, mayor fabricante de semillas transgénicas en el mundo y que genera un amplio rechazo en la comunidad ecologista.

La empresa alemana aumentó su oferta y alcanzó los 65 mil millones de dólares, US$127,50 por acción, dos dólares más que en la oferta anterior (las negociaciones comenzaron en mayo).

“La adquisición de Monsanto será una gran oportunidad para crear un líder agrícola global (…). Esta transacción unirá las plataformas de Semillas y Tratamientos, Protección de cultivos, Biología y Agrigultura digital. En concreto, este negocio combinado se beneficiará del liderazgo de Monsanto en semillas y tratamientos y de la línea de productos de protección de cultivos de Bayer”, afirmó la empresa en mayo a través de un comunicado citado por BBC.

De concretarse la operación, Bayer y Monsanto controlarán el 30 por ciento del negocio de semillas y químicos agrícolas. En tanto, ChemChina y Syngenta estarán a cargo del 28%, DowDuPont (17%). Con esto, tres cuartas partes del negocio global estará en manos de tres grandes conglomerados.

Vale la pena mencionar que la empresa estadounidense históricamente se ha visto involucrada en una serie de prácticas poco éticas e ilegales. En algunos sitios ha tenido que pagar multas por corrupción y, como si esto fuera poco,algunos de sus productos han sido catalogados de cancerígenos.

Visto en: https://www.veoverde.com/2016/09/bayer-da-un-nuevo-paso-para-la-compra-de-monsanto/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s