El Kali Yuga y el Tiempo como una Función de la Conciencia

Las 4 Edades (yugas) son:

  1. El Satya o Krita-Yuga, una Edad de Oro.
  2. El Treta-Yuga, la Edad del Ritual.
  3. El Dvapara Yuga, la Edad de la Duda: el Hombre pierde el sentido de la Realidad Divina del mundo y crece lejos de la ley natural.
  4. El Kali-Yuga, la Edad del Conflicto y la confusión, comenzada en 3012 a.C. y que finalizará con la devastación casi total de la actual Humanidad.

Cuando usted estudia la teoría hindú de los Ciclos de Tiempo (Cycles of Time) y los yugas (edades), usted encontrará una confusa divergencia de opinión acerca de las fechas de su duración.

Considerando que estamos viviendo ahora en la Edad de la Confusión, el Kali-Yuga, no es sorprendente encontrar tanto desacuerdo en estos asuntos.

La escritura es el síntoma de una cultura que degenera.

Lo que para mí es más importante que los números precisos es el hecho de que vivimos en una Era donde casi no hay ninguna memoria de los ciclos anteriores de tiempo.

La mayoría de nosotros equivocadamente cree que la civilización comienza con la Historia escrita; sin embargo, la escritura es realmente el síntoma de una cultura degenerativa, porque es el sonido el que comunica el sentido, no las marcas que procuran representarlo.

Llegue más allá de las frecuencias limitadas de este Velo de Ilusión donde usted ha sido confinado, todas sus vidas. La experiencia de expandir y proyectar sus pensamientos, conciencia e imaginación atrás en el tiempo primordial es en sí misma liberadora, reveladora e inspiradora.

La comprensión de que el tiempo es de hecho una función de la conciencia cambiará su percepción de la realidad. Todos experimentamos el tiempo en relación a nuestra propia conciencia específica.

Usted puede verificar esto por sí mismo simplemente reflexionando sobre, por ejemplo, cómo el tiempo vuela cuando usted es feliz, en contraposición a cómo el tiempo se enlentece cuando usted está deprimido o aburrido.

El tiempo no existe fuera del holograma ilusorio temporal

Todos los incrementos, es decir, las medidas de tiempo y espacio, tienen relación con la conciencia del perceptor y son por lo tanto el producto de las variaciones en las frecuencias en forma de ondas, y se basan en y son el resultado del grado específico de la ilusión de Separación de la Unidad.

Esto es similar a la teoría de la Física cuántica denominada La Interpretación de Copenhague, Parte II: La realidad es creada mediante la observación. O usted podría decir más exactamente que la realidad es creada por la conciencia del observador.

En “While the Gods Play” (Mientras los Dioses Juegan), el erudito francés Alain Danielou explica que la duración de un momento es establecida por los ritmos de conciencia que lo perciben:

“Es la energía, mediante la producción de ondas vibratorias que tienen dirección y longitud, la que dará origen a los ritmos cuyas percepciones crearán la dimensión del tiempo, la medida del espacio, y al mismo tiempo las estructuras de la materia…

Para el hombre, la percepción de la dimensión del tiempo está determinada por sus ritmos vitales, su latido del corazón…”

La duración de cada uno de los cuatro yugas está en una relación entre ellos de 4:3:2:1.

Esto implica que la Edad de Oro es la más larga y nuestra actual Edad de Kali es la más corta. En un Crepúsculo del Kali-Yuga el tiempo realmente continúa acelerándose y aumentando cada vez más, mientras alcanzamos el final. Los ciclos de tiempo se parecen más bien a los clásicos Ragas indios, que comienzan lentamente, serenos, para luego aumentar de ritmo y pasión, y finalizan en un frenesí de energía.

Las fechas de Alain Danielou difieren de otras.

Danielou dice que el Crepúsculo del Kali-Yuga comenzó en 1939 con el descubrimiento de la fisión atómica. Según él, la catástrofe final ocurrirá durante este crepúsculo y los últimos rastros de esta actual Humanidad habrán desaparecido en 2442.

Esto no necesariamente implica que tenemos unos 400 años suplementarios para perder el tiempo. Sólo Dios sabe qué cambios ocurrirán en este planeta durante aquel tiempo.

En la metafísica hindú el tiempo es cíclico y cada período de la manifestación es llamado un KALPA de Brahma, equivalente a 4.320 millones de años humanos.

  • El KALPA está subdividido en 14 MANVANTARAS.
  • Estamos ahora en el séptimo MANVANTARA de este KALPA.
  • Cada MANVANTARA está dividido en 71 MAHA-YUGAS de 4.320.000 años cada uno.
  • Estamos en el 28° MAHA-YUGA de este MANVANTARA.
  • Cada MAHA-YUGA está compuesto de cuatro yugas.
  • Cada Yuga es precedido por un período de Amanecer y seguido de un período de Crepúsculo.
    (Linga Purana 1.4.3-6)

KALI-YUGA – La Edad del Conflicto y la Confusión

El Kali-Yuga es único yuga con el que la mayor parte de nosotros está familiarizado porque hemos estado viviendo todas nuestras vidas dentro de estas densas frecuencias.

Nuestra mente, la manera en que pensamos, y por lo tanto nuestra percepción de la “realidad”, han sido literalmente cocinadas por las frecuencias vibratorias del tiempo dentro del Kali-Yuga. Nosotros los humanos hemos sido “cocinados por el tiempo” hasta el punto de que sólo los cinco sentidos permanecen disponibles para nosotros para que comprendamos el mundo alrededor de nosotros.

Los cinco sentidos son fácilmente confundidos.

Los cinco sentidos pueden en efecto ser programados y engañados por magos tiránicos que quieren controlar nuestras vidas. El monopolio de los medios de comunicación de hoy en día son muy conscientes de cómo atrapar y manipular los cinco sentidos.

En nuestro mundo moderno la mayor parte de la información recibida en todo el planeta se adapta a las agendas de las corporaciones multinacionales, que también resultan poseer los monopólicos medios de comunicación.

Los cinco sentidos son vulnerables frente al engaño y la manipulación por cualquiera y por todos. En otros ciclos de tiempo, la información recolectada únicamente por medio de los cinco sentidos habría sido altamente sospechosa. Antes se confiaba en los antiguos rishis, “VIDENTES” – aquellos que ven – como la fuente de sabiduría acerca del futuro de la Humanidad y nuestra interconexión con el Cosmos.

Es sólo el “VIDENTE” dentro de usted el que ha calmado la mente y ha conseguido una conexión con el dios interior, el cual puede ofrecer una idea acerca de la verdadera naturaleza de la realidad.

Sólo un conocimiento interior puede sacarnos de nuestra actual difícil situación, de nuestra nube tóxica de amnesia, la sopa en la que todavía nos estamos “cocinando”. Sólo superando la percepción diferenciada, los poderes ilusorios de los cinco sentidos, y logrando un entendimiento de GUNAMAYA, nosotros los seres humanos retornaremos a lo Real.

Hay numerosas descripciones de los síntomas del Kali-Yuga en los antiguos textos sánscritos de los Puranas.

Tenga en cuenta que la escritura es un síntoma del Kali-Yuga. Estos textos fueron compuestos y transmitidos oralmente en los anteriores ciclos de tiempo y transmitidos mediante la memoria, basada en la repetición textual, de una generación a la siguiente.

Fue sólo en 500 a.C. que el gramático Panini codificó la lengua sánscrita y estos textos memorizados fueron puestos en forma de escritura. La laboriosa precisión del sánscrito fue diseñada intencionalmente para proteger el conocimiento antiguo de la consiguiente confusión en el Kali-Yuga.

El síntoma que me convenció completamente de que los Ciclos de Tiempo eran verdaderos fue éste:

“Alimentos ya cocinados estarán en venta”.

[Linga Purana, cap. 40]

¡Los antiguos ya previeron la “comida rápida”!

Ellos sabían que la comida pre-cocinada pierde su valor nutritivo.

La Luz es primordialmente inmanifestada y oculta

El Kali-Yuga es la Edad de la Oscuridad. La Luz es principalmente inmanifestada, es decir, no ha desaparecido por completo sino que sólo está velada y oculta durante el dominio de Kali y del Lado Oscuro.

Usted puede iluminar el mundo alrededor suyo comprendiendo y recordando al dios dentro de usted y dejando que aquella frecuencia fluya alrededor de usted. Incluso si la gente no acepta lo que usted dice, la conciencia silenciosa de usted hará que ellos sean ennoblecidos. Sin embargo, no espere que ellos lo amen a usted o tan sólo simpaticen con usted.

Sus egos del Kali-Yuga están firmemente entronizados y se sentirán inconscientemente amenazados por la presencia suya. El ego de la pequeña auto-identidad no tiene ningún deseo de renunciar a su poder, y si la persona está involuntariamente albergando a habitantes de las Jerarquías Fantasmales – quizá en la forma de una adicción a drogas, alcohol o poder tiránico – entonces esas entidades parasitarias la atacarán y harán casi cualquier cosa para mantenerla alejada del suministro de “comida” de ellas.

El Kali-Yuga parece recompensar realmente al Lado Oscuro, a aquellos ratzoids [¿ratas?] despiadados que son débiles y avaros, mentirosos sin ninguna integridad, moral o principios frecuentemente acertados, mientras los pensadores independientes, que poseen un tranquilo sentido del honor, que sienten compasión por otros y respetan la verdad primordial, son rápidamente hechos a un lado y reprendidos, a menudo de manera brutal y en público, por la élite.

En la cultura de hoy en día casi todo lo que se presenta ante nosotros como grande, deseable y digno, es una solución a corto plazo y, tristemente, basura.

Todo el poder y el dinero en el mundo no le darán a usted el Recuerdo de la Unidad. El más veloz y candente automóvil de carrera disponible no lo llevará a usted al destino de la iluminación y a la liberación (JIVAN MUKTI).

Los placeres disfrutados con el o la súper-modelo más hermoso(a), pronto se harán fastidiosos y se convertirán en una carga.

Como dice Krishna, tanto el placer como el dolor residen en los objetos de los sentidos:

“…los placeres provocados por las impresiones de los sentidos son fuentes de infelicidad, porque ellos tienen principio y final”.

Bhagavad Gita V.23

Otro fenómeno extraño del Kali-Yuga es la externalización de la fe a tal extremo que la gente llega a obsesionarse y a enloquecer con sus sistemas individuales de creencias.

Durante miles de años hasta ahora los seres humanos, en nombre de sus diversas interpretaciones de Dios, han impuesto estúpidas guerras destructivas interminables unos contra otros: asesinato de masas, tortura, robo y esclavitud, todo en nombre de Dios.

Cuando usted comprende que Dios está dentro de cada uno, la idea de imponer una religión sobre los demás es el colmo de lo absurdo.

Los sacerdotes corruptos han sido los cómplices deliberados de tales conflictos atroces. Ellos a menudo se convirtieron en los imaginativos torturadores de los no-creyentes, y hasta vendieron boletos para el cielo a los ricos en la forma de “indulgencias”, para llenar sus propios bolsillos y construir enormes, aunque adorables, catedrales y templos mientras mucha gente del pueblo permanecía constantemente cerca de la inanición.

La Edad de la Confusión es asediada por, sí, la confusión. Prácticamente todo lo que usted ha leído alguna vez es nublado por el miasma de la niebla del Kali-Yuga.

Como dice el refrán:

La Historia la escriben los vencedores, mientras que el lado de la historia que corresponde al perdedor es habitualmente olvidado.

Cuando usted piensa en ello, a través de la mayor parte de la Historia escrita todas las grandes obras de arte son los símbolos de la propaganda comprada y pagada por y para los tiranos y las religiones dirigentes que procuran dominar la población del mundo.

Sólo pregunte a Leonardo da Vinci, que trabajó para gente parecida a César Borgia, o a Miguel Ángel, que trabajó bajo la mano de hierro de un sacerdote del Vaticano. Los artistas de hoy son a menudo responsables ante el poder del gran dinero de las corporaciones multinacionales que poseen nuestro mundo [bajo amenaza de muerte (extorsión) seguro que cualquiera que aprecie su vida, no tendría otro remedio que pasar por el aro y aceptar un encargo de alguien “indeseable”, sin embargo, hasta hace poco tiempo todavía sucedía así aunque no tan acentuado ni descaradamente como en la edad media].

Incluso las maravillosas descripciones de la iluminación espiritual que nos dan a todos esperanzas no fueron experimentadas en la densidad del tiempo en el que actualmente vivimos.

Sin pretender restarles mérito, ocurre que Lao Tsé, Jesús y Buda no tuvieron que batallar con, [pero la Tierra en su época no vibraba a la misma frecuencia que en la actualidad y, aunque estuvieran más “limpios” del entorno, requería más tiempo y esfuerzo conseguir avances energéticos, aun con todo el bombardeo citado a continuación, la aceleración energética en la Tierra sigue sin ser detenida]

Estos días, en el Crepúsculo del Kali-Yuga son el Filo de la Navaja, en cada paso del camino a Casa. El conocimiento de nuestra Unidad esencial es difícil de adquirir en el Kali-Yuga [no es fácil pero tampoco imposible, es un trabajo de voluntad, apreciación y compasión auténtico (incondicional)].

Bajo la cortina de la multiplicidad sólo existe el UNO. Esto significa que detrás de la aparente diversidad de miles de millones de individuos que viven en el planeta Tierra, todos ellos son sólo Uno. Todos son la UNIDAD.

Para aquellos de ustedes que han recordado vidas pasadas, ustedes pueden haber notado una desconcertante y sorprendente similitud en el carácter básico de cada vida. Puede haber ciertos defectos y compulsiones frecuentes, rasgos o cualidades que usted comienza a notar que han aparecido repetidas veces vida tras vida.

Usted puede haber sido un sumo sacerdote en la Atlántida, o una muchacha esclava bailarina en la Cachemira del siglo VIII, pero hay un patrón que se repite a través de todas sus vidas. Esto es porque los genes en su actual cuerpo físico son el “producto” más reciente de una larga línea de muchos cuerpos y linajes [la memoria de la mente genética que comentan los materiales WingMakers].

Usted tiene acceso a las memorias contenidas dentro del ADN del cuerpo que usted actualmente habita.

Es como si el Creador generara ciertos rayos o formas de onda, que contienen cualidades de expresión que permanecen en los genes a través de los ciclos de tiempo. A medida que el tiempo desciende en la manifestación de los yugas y avanza en la densidad y en una “aparente” solidificación, cada vez más variaciones de expresión son creadas, como hábitos, impulsos, gustos y repulsiones, etc., etc., etc.

Pero debajo de toda esta multiplicidad temporal está la Unidad que somos, significando con eso a usted y yo, los obreros industriales en China y los agricultores de la India rural, los líderes mundiales y los tiranos corporativos, los aborígenes de Australia y las tribus pigmeas en África. Todos somos la UNIDAD bajo la ilusoria cortina temporal de la multiplicidad.

Este conocimiento de la Unidad ha sido ocultado de nosotros en el Kali-Yuga, pero una vez que usted realmente comprenda al dios que está dentro suyo, usted llegará a ser lo que usted siempre ha sido.

Las compuertas del Conocimiento y el Amor se abrirán, y usted nunca será el mismo.

Usted nunca será capaz de mirar a otro ser humano sin compasión y usted nunca los juzgará otra vez, ya que usted SABRÁ que USTED ES ELLOS. Cuando usted los juzga, entonces usted juzga y se condena a usted mismo.

Y resulta que con lo horrendo, terrible y aburrido que es el Kali-Yuga, de hecho es la vía rápida para la comprensión de Dios.

¡La intensidad del Kali-Yuga lo presiona a usted para que DESPIERTE!

El tiempo no existe fuera de la matriz holográfica ilusoria temporal. Por tanto, los Cuatro Ciclos del Tiempo son simultáneos, al igual que todas sus vidas “pasadas”.

La aceptación de la teoría de los Ciclos de Tiempo podría conducirlo a usted a una especie de complaciente resignación.

Después de todo, si estamos ineluctablemente atrapados en las frecuencias de la confusión, entonces ¿por qué preocuparse? Porque lo que es realmente apasionante sobre el Kali-Yuga es la comprensión de que en realidad es el ciclo más fácil para Recordar quién es usted.

El final del Kali-Yuga es un período particularmente favorable para perseguir el conocimiento verdadero.

“Algunos alcanzarán la sabiduría en un breve lapso, ya que los méritos adquiridos en un año durante el Treta-Yuga puede ser obtenido en un día en la Edad de Kali”.

[Shiva Purana, A. Danielou].

  1. De aquí que durante Kali, la longevidad, la fuerza, y las características disminuyen cada vez más. Los hombres alcanzan la perfección dentro de un breve tiempo.

46-47. Lo que se gana por la práctica del dharma durante un año en el Treta-Yuga es alcanzado por la práctica de ello durante un mes en el Dvapara-Yuga. En Kali un devoto inteligente alcanza lo mismo en un día practicando arduamente el dharma.

[Linga Purana, Section 1, Cap. 40]

¡Esto es una Venta Cósmica en Liquidación!

Por lo tanto, acepte el desafío de Recordar quién es usted. ¡No se rinda! De este modo, el Lado Oscuro está cumpliendo su propio tipo de dharma, haciendo su trabajo de extender la mano de la tiranía sobre el planeta y envenenar todo a su paso.

¿Qué hará usted?

En estos momentos de desafío, de pena y de despertar de la conciencia,

¿Cómo se comportará usted?

¿Puede usted encontrar el coraje dentro de usted y compasión por los demás?

¿Puede usted dominar la separación divina que proviene de saber que lo que se está desplegando es el magnífico Diseño Cósmico? (3)

¿Puede usted recordar que cada uno y todo es Dios y Unidad, y que ÉSTE es usted?

Usted es este mundo, y usted es el Amor que exhala a esta matriz holográfica ilusoria temporal en la multiplicidad y la inhala de vuelta a la quietud, y vuelve a hacerlo de nuevo, Eón tras Eón, eternidad tras eternidad. ¡Un mundo sin final!

Este universo está aquí para que todos nosotros juguemos. Ciertamente, cuando usted mira su vida o quizá muchas vidas, a pesar de todo el dolor, usted reconoce realmente la magnífica belleza de la Creación.

Así, la pregunta es,

  • ¿Qué hará usted ahora en este intensificado y apasionante momento?
  • ¿Y está usted listo para seguir adelante en uno de los miles de otros universos – algunos sin polaridades o forma o incluso sin tiempo – todos esperando, invitándolo a usted a venir a todavía otra magnífica aventura en la conciencia?

Síntomas del Kali-Yuga

La escritura misma es un síntoma del Kali-Yuga. Los seres humanos han estado viviendo en el planeta Tierra durante cientos de miles de años antes de que tuviéramos algún registro de la palabra escrita.

En los textos sánscritos el Vishnu Purana y el Linga Purana se menciona lo siguiente:

  • Los ladrones se convertirán en reyes, y los reyes serán los ladrones.
  • Los gobernantes confiscarán la propiedad y la usarán mal. Ellos dejarán de proteger a la gente.
  • Hombres viles que han obtenido una cierta cantidad de conocimiento (sin tener las virtudes necesarias para su uso) será estimados como sabios.
  • Habrá muchas personas desplazadas, vagando de un país a otro.
  • Los animales predadores serán más violentos.
  • Los fetos serán asesinados en los vientres de sus madres.
  • La gente preferirá elegir ideas falsas.
  • Nadie será capaz de confiar en alguien más.
  • La gente será envidiosa.
  • Habrá muchos niños nacidos cuya esperanza de vida no será superior a 16 años.
  • Gente sufriendo de hambre y miedo buscará protección en refugios subterráneos.
  • Las muchachas jóvenes harán comercio con su virginidad.
  • El dios de las nubes será inestable en la distribución de las lluvias.
  • Los comerciantes harán negocios deshonestos.
  • Habrá muchos mendigos y gente desempleada.
  • Cada uno hará uso de un lenguaje duro y vulgar.
  • Los hombres se dedicarán a ganar dinero; los más ricos tendrán el poder.
  • Los líderes del Estado ya no protegerán a la gente, sino que, mediante impuestos, se apropiarán de toda la riqueza.
  • El agua escaseará.
  • [Y mi favorito:] Alimento pre-cocinado estará fácilmente disponible.

El hecho de que nuestro suministro de comida contenga muy poca nutrición y que esté lleno de toxinas me revela mucho sobre las frecuencias del Tiempo en el que vivimos.

Nota:

Fuente de los textos sánscritos el Vishnu Purana y el Linga Purana, y también de un libro notable titulado While the Gods Play: Shiva Oracles and Predictions on the Cycles of History & the Destiny of Mankind (Mientras los Dioses Juegan: Oráculos de Shiva y Predicciones sobre los Ciclos de la Historia y el Destino de la Humanidad) de Alain Danielou, Inner Traditions International Ltd., 1985.

Visto en: http://www.haycomprension.com/2016/05/ciclos-del-tiempo-el-kali-yuga-y-el.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s