Cuanto más azúcar, más dulce

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La industria alimentaria industrializada parece que sigue al pie de la letra esta idea, llevando a cotas inexplicables su pasión por esta droga que nos persigue silenciosamente cada vez que nos llevamos algo a la boca, multiplicando exponencialmente sus ingresos, convirtiendo en zombies adictos a la comida a todo aquel que tenga esta “mala costumbre de comer todos los días”.

No tenemos ni idea de la cantidad de azúcar que consumimos a lo largo del día sin darnos cuenta, prácticamente es imposible huir de ella, invito a la gente a que haga la prueba en cualquier supermercado de revisar los ingredientes de los alimentos a ver si por suerte no encuentra alguna de estas formas de azúcar por poner algunos ejemplos:

– Sacarosa

– Sucralosa

– Miel

– Miel de caña

– Edulcorante de maíz

– Miel de maíz, dextrosa

– Fructosa

– Concentrados de jugo de frutas

– Glucosa

– Azúcar invertida

– Maltosa

– Melaza

– Jugo de caña

– Azúcar blanco refinado, molido, en polvo

– Azúcar moreno: refinado o integral

Si quitásemos todos los artículos que contienen azúcar del súper, prácticamente quedaría vacío.

Se han realizado estudios con ratones en laboratorio suministrando agua con azúcar en un dispositivo y en otro agua con cocaína. Los resultados son sorprendentes, los ratones prefieren beber el agua con azúcar que el agua con cocaína, por lo que deducimos que el azúcar tiene mas poder adictivo que una de las drogas más potentes que existen, ambas sustancias liberan dopamina en el cerebro.

Se ha demostrado que un consumo excesivo de azúcares provoca las siguientes enfermedades:

-Cáncer

-Diabetes

-Hipertensión arterial

-Aumento del colesterol malo y de los trigliceridos, además de bajar el colesterol bueno

-Ocasiona envejecimiento de las células e inflamación afectando al sistema inmune

-Obesidad

-Caries y demás problemas bucales

-Etc…

Con éste artículo no pretendo demonizar el azúcar, pues la fructosa que se encuentra en frutas y verduras es beneficiosa para nuestro cuerpo, especialmente la verdura podemos comerla sin ninguna preocupación. La fruta en cambio debería consumirse con más moderación, particularmente, y como opinión personal, veo excesivo las 5 piezas diarias que nos “recomiendan” consumir. Como todo en la vida no hay que abusar de nada.

Hay que promover una alimentación lo mas natural y orgánica posible, tener un huerto particular es una idea estupenda.

POSIBLES SUSTITUTOS NATURALES DEL AZÚCAR REFINADA

Miel (tomada con mucha moderación pues tiene un alto contenido calórico).

Stevia (siempre que tenga un origen natural y no sea transgénica).

Sirope de Ágave, (éste último es el que mas recomiendo también asegurándonos que no sea transgénico, el Ágave es una planta procedente de México con apariencia parecida al Aloe Vera, y tiene un poder endulzante muy potente con sabor neutro. Hoy en día, lo podemos encontrar en la mayoría de supermercados.

Atención a la SACARINA; pues es totalmente química y no aporta nada en absoluto, pues está compuesta de un derivado del petróleo junto con amoniaco, podemos hacernos una idea de lo que nos perjudican estos compuestos.

Por todo lo expuesto anteriormente queda claro que el azúcar es droga legal que nos suministran en casi todo, tengan mucho ojo y lean las etiquetas.

Hagamos que no sea tan dulce este negocio para la industria, y cuide su cuerpo como el templo que es.

Visto en: https://periodismo-alternativo.com/2016/06/14/cuanto-mas-azucar-mas-dulce/
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