Un chimpancé abraza a su salvadora después de décadas sin verla

En enero de 1974, un grupo de chimpancés fue liberado del laboratorio donde habían pasado los últimos seis años. Los trasladaron en jaulas hasta el sur de Florida, donde iban a comenzar su nueva vida. Demasiado asustados, ninguno se atrevía a salir de sus jaulas. Fue entonces cuando una chica de 24 años, Linda Koebner, ayudó a salir y a adecuarse a su nuevo hogar a todos ellos.

Linda, que estudió durante años conducta animal, explica en el vídeo La sabiduría de la selva que los animales solo se acurrucaban junto a la puerta sin atreverse a pisar la hierba. Fue ella quien les facilitó el camino y los hizo libres.

Estos chimpancés habían sido usados para la investigación de la hepatitis, pero gracias a una nueva vacuna ya no era necesario retenerlos más. Después de tantos años encerrados, necesitaron a Koebner para que les enseñara a ser salvajes de nuevo.

Ella fundó el refugio para chimpancés llamado Chimp Haven en Louisiana, donde pasó 4 años cuidando a estos animales. Después, se despidió de sus amigos y se embarcó en nuevos proyectos.

Lo más increíble de esta historia es el encuentro que casi 20 años después tendría lugar entre algunos de los chimpancés liberados y Linda.

Cuando ella volvió al sur de Florida para saludar a sus amigos, la reconocieron de inmediato y corrieron a abrazarla. Emocionados, se tocaban la cara, se abrazaban y ella preguntó a uno de ellos: ¿me recuerdas?

Si con solo contártelo ya parece alucinante que un chimpancé se acuerde de su salvadora 20 años después de despedirse de ella, espera a ver el vídeo que te dejo al final del artículo porque te demostrará que es más que posible.

Los chimpancés comparten con los humanos un 98% de similitudes en el ADN. Mucho de lo que sabemos sobre nosotros mismos se lo debemos a lo que hemos aprendido estudiándoles a ellos.

Sea como sea, parece obvio que, en cuanto a sentimientos se refiere, también compartimos mucho más de lo que pensamos, ¿verdad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s