Trece venenos de Monsanto

MONSANTO Y SUS PLANES DE DESPOBLACIÓN: Los propietarios de un monopolio se adueñan de un mercado al tomar el control del recurso e impidiéndole a otros el uso del recurso.
El barón JD Rockefeller refinó este método de monopolio con la Standard Oil, creó un cartel (un acuerdo entre empresas para evitar la competencia) y las empresas que no podían comprar o forzar dentro del negocio eran atacadas a través de prácticas extraordinariamente corruptas.
Para los planes de despoblación de la élite es fundamental dominar el mercado de las semillas, ya que esto significa dominar la alimentación mundial. Este es precisamente el objetivo del clan bancario a la sombra de la Corporación Monsanto, el cual está formado por las familias Rothschild, Rockefeller, Goldman Sachs, etc…

El proceso por el cual Monsanto se ha hecho con el control de las semillas del mundo es, desgraciadamente, muy simple.
Primero, con sus herbicidas y pesticidas infecta los campos de cultivo hasta hacer que la resiembra no produzca nada. Las semillas autóctonas de esos campos quedan inertes para producir nuevos productos. Paralelamente se declara que el control y producción de las semillas por parte de agricultores es inseguro de cara al control de la salud de la población.

Estos agricultores ven que sus semillas ya no valen para resembrar y las que sí valen son tachadas de inseguras y por tanto prohibidas en su uso. Así pues, el agricultor no tiene más remedio que comprar semillas a entes corporativos (Monsanto, Dow, Bayer, Dupont…) que sí las tienen y que imponen condiciones, restricciones y precios según sus propios intereses, al margen de que el control de la composición de las semillas queda bajo el absoluto control de estas corporaciones.

El monopolio más brutal de la historia industrial lo tiene Monsanto con las semillas transgénicas. Controla más de 80 por ciento de estas, porcentaje ampliamente mayor que el que detenta cualquier otra empresa en su campo, sea petrolera, química o informática, y avanza además hacia el control de todas las semillas, no sólo transgénicas.
Para ello ha comprado empresas de semillas en todo el mundo, con el fin de controlar un sector que es absolutamente imprescindible: Es la llave de toda la cadena alimentaria.

Una vez que controle la mayoría de las semillas convencionales (no transgénicas), lo único que necesitará hacer es dejar de producirlas, y a través de una política de hechos consumados (al no existir alternativas en el mercado y en contubernio con las escasas empresas que queden), obligar a todos a sembrar sus transgénicos.

Dos de las compras más significativas de Monsanto en los años recientes -que lo convirtieron en la más grande del mundo- fueron la mexicana Seminis (ex Savia y Grupo Pulsar) con lo que logró la mayoría del mercado mundial de semillas de frutas y hortalizas, y la de Delta & Pine Land, la mayor empresa de semillas de algodón y dueña de la primer patente de semillas suicidas Terminator.

Es evidente que avanzando por medios legales e ilegales -desde la contaminación transgénica y los juicios por patentes que hace contra las víctimas hasta el soborno de funcionarios y legisladores para que le otorguen autorizaciones y hagan leyes o reglamentos a su favor- Monsanto pretende apoderarse del mercado mundial de semillas. Para alcanzar este objetivo, Monsanto compró hace una década la compañía Agracetus, apoderándose así de una patente monopólica sobre toda la soya transgénica del planeta.

Esta patente la perdió el 3 de mayo de 2007 en la Oficina Europea de Patentes, como consecuencia de un litigio que duró 13 años, iniciado por el Grupo ETC junto a una coalición de organizaciones sociales y ambientalistas, que finalmente derrotaron a Monsanto. Pero en ese periodo, Monsanto usó y abusó de este monopolio para hacer juicios y amenazar desde productores a gobiernos, creando un monopolio de facto sobre la soya, aunque ya no tenga la patente.

Los trece productos más terribles creados por Monsanto:

1. Sacarina

2. PCBs

3. Poliestireno

4. Bomba Atómica y armas nucleares

5. DDT

6. Dioxinas

7. Agent Orange

8. Abono a base de petróleo

9. RoundUp

10. Aspartame

11. Hormona de Crecimiento Bovino (rBGH)

12. Cultivos Genéticamente Modificados OGM / GMO / GM

13. Las semillas Terminator

Visto en: http://barcelonaalternativa.es/trece-venenos-monsanto-ha-creado/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s