Esta adolescente quiere convertirse en la primera bailarina del mundo con hiyab

Esta adolescente quiere convertirse en la primera bailarina del mundo con hiyab

Esta adolescente quiere convertirse en la primera bailarina del mundo con hiyab

Stephanie Kurlow, una joven australiana de 14 años, siente que vuela cada vez que baila al ritmo de cualquier música y, desde que experimentó esta sensación a los dos años, su sueño ha sido convertirse en bailarina profesional. Sin embargo, ha tenido que renunciar a sus aspiraciones demasiado pronto y es que entre ella y la danza clásica se interpone un obstáculo que le impide seguir adelante: el hiyab que lleva de acuerdo con sus creencias religiosas.

Aunque los tutús no deberían estar reñidos con el velo, Kurlow sabe que algunos islámicos estrictos no ven con buenos ojos esta práctica y que, incluso, opinan que debería estar prohibida. A esta premisa se suman los complejos que se le generan cada vez que debe bailar con el hiyab ya que no es lo más habitual en el mundo de la danza, por no decir que es la primera musulmana que se sube con el pañuelo a un escenario para interpretar sobre unas puntas una pieza clásica.

Para ella, el velo “es parte de lo que soy, representa la belleza de la religión que amo”, y no va a renunciar a él pero no entiende por qué no se dan facilidades sociales a las niñas musulmanas que quieren practicar disciplinas como la suya, en la que la indumentaria está reñida, en ocasiones, con la religión que profesan.

Ante esta dicotomía, Stephanie ha decidido lanzar una campaña que ayude a “inspirar a otra gente joven que quizás no se siente segura de seguir sus sueños debido a la ropa que usan, sus creencias religiosas o la falta de oportunidades” y que además le ayude a conseguir la financiación para poder costearse los estudios de danza. Por el momento, ya ha conseguido más de la mitad del dinero demandado y ha ayudado a dar a conocer la realidad a la que se enfrentan miles de niños al no conseguir conciliar su cultura con sus sueños.

Visto en: http://www.gonzoo.com/flash/noticia/esta-adolescente-quiere-convertirse-en-la-primera-bailarina-del-mundo-con-hiyab-7512/?E3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s