En estas fiestas se debe concientizar a los niños que los animales no son juguetes, y en el caso que toda la familia esté dispuesta a aceptar a un animal en casa es preferible optar por la adopción.

Abandonar a un animal es una forma de maltrato animal. Dejar a una mascota en un lugar donde no tendrá seguridad, techo ni comida, sin duda es una forma de provocar sufrimiento.

A fin de año muchos niños piden como regalo tener un perro o gato, pero lamentablemente muchos de éstos terminan abandonados. Según laFundación Affinity, en España el 50% de los niños pide una mascota para Navidad y un tercio de las mascotas que han sido abandonadas son justamente “regalos navideños”.

El problema del abandono nace cuando la satisfacción del niño desaparece y actividades que conlleven el cuidado y mantenimiento del animal no pueden ser suplidas por el grupo familiar.

En Chile también existe este “efecto Navidad”. De acuerdo a la Intendencia Metorpolitana, el año pasado el 11% de los animales que llegaron a albergues también correspondían a regalos de Navidad.

Alejandra Rojas, de Amigos de los Animales, explica que “lo importante es saber que las mascotas son una gran responsabilidad, un perro va a vivir mínimo 10 ó 12 años. Por lo tanto, hay que vacunarlo, esterilizarlo, ponerle chip y saber qué hacer con ellos cuando llegan las vacaciones. Hay muchas mascotas que son abandonadas en verano, que fueron regalo de Pascua y terminaron en la calle”.

Actualmente hay más de 400 mil perros abandonados en Santiago de Chile. El llamado es a evitar regalar mascotas durante estas fiestas y a optar por la adopción de mascotas ante la compra.

Visto en: https://www.veoverde.com/2015/12/un-tercio-de-los-animales-abandonados-corresponde-a-regalos-navidenos/
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s