PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LA CHIA

La semilla de chía es considerada un producto con gran valor nutricional, Posee una gran cantidad de vitaminas y minerales las cuales ayudan a bajar de peso, controlan los antojos y en definitiva ayuda a la salud en general.

La chía es una palabra de origen maya, pertenece a la familia de la menta y significa “fuerza”, por miles de años la chía ha sido un alimento básico en la civilización maya y azteca, contiene ácidos grasos, abundantes vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo.

La chía es ideal para deportistas, una opción saludable para toda personas, la chía puede incorporarse a cualquier alimento sin alterar su sabor, puedes agregar a ensaladas, sopas, al yogurt, en los cereales, entre otros alimentos.

Estudios médicos demuestran que la chía no contiene gluten, además de eso es una enorme fuente de omega 3, antioxidantes y fibra, a continuación veamos algunas de sus nutrientes más importantes.

La chía posee 5 veces más calcio que la leche
la chía posee 3 veces más antioxidantes que los arándanos
la chía posee 3 veces más hierro que las espinacas
la chía posee 2 veces más fibra que la avena
la chía posee 2 veces más proteínas que las verduras

Ahora veamos algunos de los beneficios que nos aporta la chía, toma nota.

La chía ayuda a controlar los antojos.

Como lo hablamos al principio la chía contiene abundante fibra, por lo que es una buena opción para frenar los antojos, la chía es fácil de digerir y crean una sensación de saciedad que evita que comamos entre comida, se recomienda consumir chía en el desayuno, asi te mantendrá durante todo el dia, puedes agregarla en la leche y el cereal de la mañana.

La chía ayuda a hidratarte.

La chía absorbe entre 10 a 12 veces su peso en agua, por lo que ayuda a mantenerte hidratada, es ideal para deportistas y personas muy activas.

La chía es una gran fuente de omega 3.

El omega 3 es un alimento excelente para mantener un sistema nervioso sano, es ideal para las células y muchos de nuestros órganos vitales, además de eso ayuda a mantener una piel sana y cabello fuerte, está demostrado que la chía contiene más ácido graso omega 3 que algunos pescados como por ejemplo el salmón, por lo que es una excelente alternativa para aprovechar este poderoso nutriente.

La chía protege de los efectos nocivos del ambiente.

La chía nos permite protegernos de la contaminación ambiental, el humo del tabaco y los rayos UVA, todos los días estamos expuestos a los elementos, debido a eso es necesario tomar medidas para protegernos, al consumir chía diariamente ayuda a tener una protección óptima en contra de los contaminantes ambientales.

La chía aporta mucha energía.

Si eres una personas muy activa y necesitas energía extra, la chia sin lugar a dudas es una gran alternativa, las semillas de chía contiene el doble de potasio que el plátano y dos veces más cantidad de proteínas que las verduras, como ves es una aporte de energía que tiene que aprovechar.

La chía contra el sobrepeso

las semillas de chía ayudan a controlar el sobrepeso, gracias a que poseen grandes cantidades de fibra ayuda a facilitar el proceso digestivo y controlar el hambre, es un saciante ideal que te permitirá eliminar el mal hábito de comer entre comidas.
Cuando la chia entra en contacto con el agua esta forma una capa hipocalórica, la cual hace que aumente su peso 10 a 12 veces dentro del estómago, precisamente esto es lo que produce la sensación saciedad.

La chía aumenta la masa muscular

La chía aporta energía, fibra y muchas proteínas al cuerpo, aparte de eso ayuda a aumentar la masa muscular y regenerar los tejidos, es una buena opción para reemplazar los batidos de proteínas del gimnasio, y lo mejor de todo son 100% naturales.

La chía calma el dolor en las articulaciones.

Si sufre de dolor en las articulaciones, la chía puede ayudarte, los ácidos grasos omega 3 contiene propiedades antiinflamatorias, si consumes chía diariamente notarás como reduce de gran manera el dolor en las articulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s